La Historia del Ozono: una herramienta terapéutica efectiva, inocua, ambulatoria y económica para el bienestar de todas las personas.
El ozono: protección y terapia en equilibrio para nuestra vida y salud
En las capas más altas de la atmósfera, el ozono se forma gracias a la interacción del oxígeno y la luz ultravioleta del Sol. Esta capa de ozono actúa como un escudo, absorbiendo las radiaciones ultravioletas dañinas y protegiendo la vida en la Tierra. Pero el ozono no solo defiende, también cura.
Conocido como una herramienta terapéutica, el ozono posee múltiples ventajas para nuestra salud. Es inocuo, ambulatorio, económico y de rápida acción, siendo aplicable a todas las personas. La literatura médica respalda su eficacia en el tratamiento de procesos inflamatorios y enfermedades de la piel, brindando mejoría y delimitando la inflamación.
Pero los beneficios del ozono van más allá. Al ser utilizado, aumenta la superficie de los glóbulos rojos, permitiendo una mejor transmisión de oxígeno en la sangre. Además, activa enzimas que descomponen peróxidos y radicales, contribuyendo a un equilibrio celular más saludable. ¡El ozono incluso mejora la respiración intracelular!
En la naturaleza, el relámpago del Catatumbo en Venezuela destaca como el mayor generador de ozono, produciendo alrededor del 10% de la capa de ozono del planeta. Su imponente espectáculo no solo ilumina el cielo, sino que nos recuerda la importancia de este gas vital para nuestro planeta.
Descubre todo lo que el ozono puede hacer por ti y por el equilibrio ecológico en la Tierra. Sumérgete en sus ventajas terapéuticas, su influencia positiva en la salud y su papel fundamental como protector de la vida. ¡El ozono, un aliado para nuestro bienestar!
Recuerda, el ozono es más que una capa en la atmósfera. Es una herramienta poderosa que une protección y terapia, garantizando un futuro saludable para todos nosotros.
La Historia del Ozono
El químico germano suizo Christian Friedrich Schönbein, en 1845 durante unos experimentos en la Universidad de Basilea en Suiza, donde comenzó a notar el distintivo olor fuerte del ozono. Por eso, Schönbein acuñó el terminó "ozono" del griego ‘ozein’, que quiere decir "oler".
1845
La mayoría de los generadores de ozono se fundamentan en el principio del generador de Werner Von Siemens (1857) basado en producir descargas eléctricas de alto voltaje en el interior de un flujo de oxígeno con lo que se obtiene un 5% de ozono puro, lo que es suficiente para la respuesta terapéutica de la ozonoterapia.
1857
En 1870, el médico Alemán Lender realizó la primera publicación sobre efectos biológicos prácticos referidos a la desinfección de las aguas.
1870
En octubre de 1893 la ciudad holandesa de Ousbaden inaugura la primera planta de tratamiento de agua con ozono en el mundo. Existen miles de Ciudades y Municipios en todo el mundo que utilizan el ozono para este fin, tanto en aguas para beber como en tratamiento de aguas residuales sienda mas de 4 mil actualmente.
1893
En 1896 El Dr. Nikola Tesla patentó el primer generador de ozono, y en 1900 fundó Tesla Ozone Company. El mismo sistema inventado por él, permanece invariable en nuestros días. Actualmente Existen generadores Tesla funcionando todavía perfectamente después de más de 95 años de uso.
1896
En 1902 J.H. Clarke describió el uso exitoso del agua Ozonizada que llamó Oxygenium en el tratamiento de anemia, cáncer y diabetes.
1902
El Dr. Noble Eberhart, en 1911 realiza en los primeros cursos de Ozono (O3) en las Universidades de Loyola y Chicago. Reporta el uso del ozono en el tratamiento de la tuberculosis, anemia, asma, bronquitis, fiebre del heno, diabetes y sífilis.
1911
1914, Durante la primera Guerra Mundial el Dr. Albert Wolff, cirujano jefe de los servicios médicos del ejército alemán, utilizó los primeros Procedimientos Médicos con Ozono (O3), para tratar gangrena, heridas para después utilizarlo en cáncer de colon y cáncer cervical.
1914