Línea Médica de Ozonoterapia.
Nuestros Equipos de Ozonoterapia portátil utilizan la última Tecnología Alemana de descarga de alto voltaje.
Sistemas de Gestión de Calidad
La Tecnología Central de los Equipos PureOzone es de Alemania y fue invertida desde 2002.
Comprometidos con la estandarización del mercado del ozono, nuestro grupo está haciendo un gran esfuerzo en la alta calidad y el rendimiento estable.
Para combinar la Alta Tecnología de Alemania con el bajo costo de mano de obra de Asia, se estableció una Gran Fábrica en (Shenzhen) desde el año de 2009, en donde el Control de Calidad se ha mantenido bajo lo mayores estándares bajo la supervisión de la SGC, por tal motivo contamos con las Normas ISO9001, así como las Certificaciones CE & RoHS
Usos y Ventajas de la Ozonoterapia
La Ozonoterapia en medicina es ya una realidad, y cada vez hay más profesionales haciendo uso del Ozono Médico como complemento terapéutico para diferentes enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, incluido el dolor crónico y muchas dolencias y enfermedades más.
La Ozonoterapia es la aplicación de ozono grado médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con Pie Diabético.
Existe ya una organización médica en torno a la Ozonoterapia, y hay asociaciones profesionales que garantizan la buena praxis, y se enseña la Ozonoterapia en cursos de experto de diversas universidades entre las que destacan (Curso de experto universitario en ozonoterapia, Universidad de Sevilla, www.seot.es, www.aepromo.org, www.aceoot.org). De la misma manera en México la Ozonoterapia está tomando fuerza y confianza cada vez más por su excelente resultado que en la mayoría de los casos es prácticamente de inmediato.
Como ejemplo, El Ministerio de Sanidad Español ha incluido la Ozonoterapia en la cartera de servicios de las unidades de dolor, por lo que se hace necesario que el médico experto en el tratamiento del dolor conozca el fundamento científico de la ozonoterapia médica y cómo actúa, tanto a nivel local como sistémico.
Las formas más comunes de aplicación del ozono médico son básicamente tres: Tópica, Infiltrativa y Sistémica. Aunque existen algunos otros métodos que los expertos en Ozonoterapia están aplicando de manera muy efectiva.
Donde puede ser Aplicado?
Cicatrización:
Debido a lesiones post-traumáticas (Accidentes ó caídas), heridas post-quirúrgicas (suturas que no terminan de cicatrizar) y por radiación.
Úlceras por trastornos circulatorios:
Úlceras venosas, úlceras arteriales o ùlceras por presión también llamadas úlceras de decúbito.
Arterioesclerosis:
La arterioesclerosis es una enfermedad que afecta a todas las arterias del cuerpo. Una de sus principales manifestaciones es la disminución del calibre de los vasos, disminuyendo así el aporte de oxígeno.
Fibromialgia reumática:
Es un tipo de reumatismo articular caracterizado por dolor crónico de los músculos, ligamentos y tendones, fatiga, alteraciones del sueño y jaqueca.
La ozonoterapia constituye una alternativa en el tratamiento de esta enfermedad. La administración puede ser a través de pequeñas cantidades de ozono en los puntos de dolor, logrando un efecto analgésico local o por vía sistémica a través de la vena.
Hernias discales:
En la hernia de disco, parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta presión. Las primeras medidas para tratar una hernia de disco son conservadoras, con reposo, analgésicos, antiinflamatorios, fisioterapia, etc. Cuando no hay repuesta a este tratamiento, la ozonoterapia discal estaría indicada.
Patología osteoarticular:
Debido a su gran poder antiinflamatorio y analgésico, el ozono ha resultado ser de gran utilidad en dolores articulares.
Cómo se aplica?
Los modos y concentraciones varían enormemente en función del problema a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo.
Vía Endovenosa:
Por punción venosa a nivel del brazo, se mezcla en un circuito cerrado y estéril la sangre del paciente con el ozono a una concentración determinada y se vuelve a introducir, distribuyéndose por todo el sistema circulatorio, logrando efectos beneficiosos a nivel sistémico, aportando a los tejidos gran cantidad de oxígeno.
Local:
Mediante la aplicación de una campana de vidrio o una bolsa de plástico que rodea la zona a tratar. Se introduce en el interior de la misma una cantidad constante de la mezcla de ozono/oxígeno en diferentes concentraciones.
Micropunción: Inyecciones Subcutáneas, Intramusculares o Intraarticulares:
Consiste en inyectar, mediante la infiltración, pequeñas cantidades de la mezcla ozono/oxígeno directamente en la zona a tratar.
¿Puede ser indicado en cualquier persona?
El Ozono NO presenta efectos secundarios de ningún tipo, sin embargo existen algunas situaciones en las que su uso está restringido como son el favismo, el hipertiroidismo con nódulos activos, discrasias sanguíneas severas, intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco agudo y el embarazo.